Buscador


El presidente del Supremo de Cuba amenaza con aplicar severamente la ley Mordaza

10-05-2019

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, amenazó con aplicar la Ley 88, conocida como “Ley Mordaza” y que contiene apartados destinados a reprimir al periodismo independiente, contra aquellos que el régimen entienda “colaboren con los objetivos de la Ley Helms-Burton”.

“La Ley No. 88, sobre la protección de la independencia nacional y la economía de Cuba, tipifica como delitos los actos y conductas que apoyen, faciliten o colaboren con los objetivos de la Helms-Burton y establece severas penas para sus comisores”, escribió Ferro en su cuenta en la red social Twitter.

Hace una semana, la Administración de Donald Trump activó a plenitud la Helms-Burton. A través de su Título III, ciudadanos y empresas estadounidenses cuyas propiedades fueron confiscadas en Cuba después de enero de 1959 pueden demandar ahora en los tribunales de EEUU a compañías que se lucren de ellas.

El jefe del máximo órgano de Justicia del régimen calificó la ley estadounidense como “caprichosa, absurda y extraterritorial”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.