Buscador


El presidente Morales de Bolivia convoca a las bases sindicales ante el ultimátum de dirigente opositor

04-11-2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el domingo que convocará una reunión de emergencia con sus bases sindicales para salir al paso de un ultimátum de un dirigente opositor regional que aseguró que para el lunes decidirán las acciones que “garanticen” la salida del poder del mandatario.

En Santa Cruz, el centro agrícola e industrial del país, el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, dijo el sábado por la noche que daba un plazo de 48 horas para que Morales renunciara al cargo, caso contrario el lunes los opositores “vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”.

Morales, de 60 años y el presidente que en la región lleva más tiempo consecutivo en el cargo desde el 2006, dijo estar sorprendido por las declaraciones de Camacho.

“Tengo informaciones que mañana instalarán grandes pantallas (en Santa Cruz), allí decir cómo lo van a sacar al Evo. Yo tengo mucha confianza en el pueblo boliviano y en nuestro proceso de cambio”, dijo el mandatario en una entrevista con una radio indígena de La Paz y transmitida por la televisión estatal.

El domingo “voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales nacionales, la COB (Central Obrera Boliviana), Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), otros sectores sociales para (…) planificar qué” hacer frente a lo dicho por Camacho.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.