Buscador


El que fuera líder de FARC, Timochenko, lanza su campaña hacia la presidencia de Colombia

29-01-2018

El máximo jefe del naciente partido político de la FARC, Rodrigo Londoño, lanzó el sábado su candidatura a la Presidencia de Colombia, prometiendo luchar contra la pobreza, pero cargando con el peso de haber liderado una guerrilla acusada de miles de asesinatos, secuestros y ataques por más de medio siglo.

Las propuestas de gobierno de Londoño incluyen 10 puntos centrales con el propósito de combatir la pobreza, solucionar los problemas de educación, salud, desempleo y acabar las profundas diferencias sociales entre ricos y pobres en el país de casi 50 millones de habitantes.

“No tenemos la fórmula mágica de salvación, venimos a proponer un despertar general, una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible”, agregó Londoño.

Además de la presidencia, la FARC presentará 74 candidatos a las elecciones legislativas del país en marzo con la intención de obtener más de los 10 escaños que tiene garantizados con el acuerdo de paz que se firmó a finales del 2016 para poner fin a una confrontación de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.