Buscador


El regulador ambiental de Chile rechaza el estudio para desarrollar una planta de litio

14-11-2018

Un regulador ambiental en Chile rechazó el estudio de una planta de carbonato de litio que busca desarrollar la minera estadounidense Albemarle en el norte del país sudamericano, debido a la falta de información relevante en el proyecto.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la norteña región de Antofagasta argumentó que la decisión se basa en que con los datos disponibles no es posible establecer potenciales efectos en los recursos renovables vinculados a la explotación de este mineral clave para la industria de la electromovilidad.

“Que, en virtud de los antecedentes y argumentos expuestos, corresponde poner término anticipado al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Proyecto, por cuanto falta información esencial”, dijo el documento del SEA, fechado el 12 de noviembre.

Agregó que las omisiones aludidas no permiten determinar si “el Proyecto, sus partes, obras o acciones, genera o presenta efectos adversos significativos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, incluidos el suelo, agua y aire, del sector donde se pretende emplazar”, dijo el regulador.

La empresa había presentado su estudio de impacto ambiental en septiembre.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.