Buscador


Latinoamérica

El riesgo país de Argentina se asienta por encima de los 1.000 puntos básicos

19-04-2012

El riesgo país de Argentina escaló este jueves hasta los 1.026 puntos básicos. Según el índice elaborado por la banca JP Morgan, la prima de riesgo de Argentina supera a la de Venezuela y se confirma así como la plaza con mayor riesgo en la región. La subida del jueves vino precedida por un alza el miércoles hasta los 1.045 puntos, un nivel que no se veía desde julio de 2009 cuando el país temía por el impacto de la crisis global. Algunos operadores atribuyeron la escalada al anuncio por parte del Gobierno argentino de la expropiación a Repsol del 51 por ciento de YPF.

La última vez que el riesgo país se ubicó por encima de los 1.000 puntos fue a comienzos de octubre de 2010 cuando, sin embargo, no llegó a superar los 1018 puntos. El actual nivel no se veía desde julio de 2009, cuando el país temía por el impacto de la crisis global.

Los mercados argentinos sufrieron un fuerte descenso esta semana con el anuncio del proyecto de ley para expropiar un 51 por ciento de YPF, bajo control del grupo español Repsol-YPF. El jueves, los bonos y el riesgo país de Argentina cedieron levemente, después de las fuertes bajadas por el clima enrarecido que produjo el plan gubernamental sobre la petrolera. El peso se mantenía equilibrado y las acciones se contagiaban de la debilidad en los mercados externos. Para la especulación “hay precios atractivos” para comprar acciones de YPF, “pero no es un momento recomendado para los inversores”, afirmó Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina. El riesgo país de Argentina se asienta por encima de los 1.000 puntos básicos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.