Buscador


Latinoamérica

El Salvador entra en la senda del crecimiento, con una previsión del 1,9%

22-07-2013

La presidenta del Banco Central de Reserva (BCR), Marta Evelyn de Rivera, informó que la proyección del crecimiento económico de El Salvador para este año ronda entre el 1,9% y el 2,1%. Durante la rendición de cuentas de la institución, la titular explicó que las perspectivas para este año se basan en los resultados de la encuesta anual que pasan con empresas industriales, así como otras formas de cálculo para medir el comportamiento de la economía nacional.

“Es una estimación, todavía, pero veíamos con otros modelos que podía llegar entre el 1,9% y el 2,1%”, dijo la titular del BCR. Explicó que la encuesta hecha entre las principales industrias y los sectores económicos del país estiman el 1,9%; mientras, el 2,1% resulta de los modelos matemáticos históricos que ocupa el BCR para las proyecciones nacionales. La presidenta del la institución explicó que deben considerarse también proyectos como Fomilenio II, los posibles asocios público-privados en la generación de energía eólica y la ampliación del Aeropuerto Internacional, los cuales dinamizarían la economía y modificarían al alza el crecimiento de El Salvador. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.