Buscador


Latinoamérica

El Salvador mete prisa al acuerdo con la Unión Europea

03-09-2013

“Estamos organizando una misión a Bruselas para hablar con las autoridades europeas y seguir en la promoción de que El Salvador entre, cuanto antes, a ser beneficiado con el Acuerdo”, aseguró el ministro de Economía,  Armando Flores. También destacó que la petición de prórroga del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP+) sigue su curso y espera que haya una respuesta positiva.

“Entre tanto seguimos haciendo lo nuestro para que en el país pueda ser vigente el acuerdo de asociación”, apuntó el ministro. La idea desde un principio era que ambos sistemas coexistieran por un tiempo. Con la prórroga el uso del sistema se extendería hasta 2015. Las autoridades esperan que el acuerdo con la UE, que tras haber sido ratificado por los parlamentos entró en vigor el 1 de agosto en Panamá, Nicaragua y Honduras, logre estar completamente vigente en la región centroamericana para el 1 de octubre. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.