Buscador


Latinoamérica

El Bovespa da una prórroga al Santander para aumentar las acciones en circulación

10-10-2012

La Bolsa de Valores de Bovespa ha concedido al Santander Brasil una prórroga para alcanzar el free float (porcentaje de acciones en circulación en el mercado) mínimo del 25% antes de octubre de 2013, que actualmente está en el 24,4%. El plazo puede prorrogarse aún un año más siempre que el banco presente un plan detallado para la obtención del free float mínimo 90 días antes de su fecha límite.

La entidad pretende obtener la diferencia existente entre el porcentaje actual y el porcentaje mínimo exigido “por medio de la venta o entrega de acciones a través de negociaciones privadas con determinados inversores del mercado brasileño o del mercado exterior y/o con la emisión de nuevas acciones”, según el comunicado emitido a la Bolsa.

En mayo, el presidente de Santander Brasil, Marcial Portela, dijo que la intención del banco era vender un poco más del mínimo exigido por la Comisión de Valores para que el banco no se quedase desequilibrado en el caso de una recompra de acciones. En ese momento el banco ya había pedido una prórroga del plazo, pero Portela afirmó que no querían recurir a esa posibilidad, que ahora anuncian. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.