Buscador

Responsabilidad Social Empresarial

El Santander destinó 207 millones de euros a inversión social en 2015

  • Gestiona Universia, la mayor red universitaria del mundo, con 1.401 universidades y 19,2 millones de profesores y estudiantes en Iberoamérica
  • “Acompañamos a las universidades en el fomento de la cultura emprendedora y la empleabilidad de los universitarios”, señala Salvador Medina, Subdirector General de Banco Santander y director global institucional y de impacto social de Santander Universidades

18-12-2016

Banco Santander se ha consolidado como la institución más comprometida con el progreso y desarrollo social a través de la Universidad, y la que más invierte en educación, según un informe de la Fundacion Varkey en colaboración con la Unesco. La entidad financiera destinó 207 millones de euros a inversión social en 2015. De esta cantidad, 160 millones de euros se invirtieron en el ámbito de la educación superior, destacando las más de 35.000 becas y ayudas a estudiantes y profesores, entre otras iniciativas.

Con 1.229 acuerdos con universidades e instituciones académicas de 21 países, en la actualidad respalda 3.900 proyectos destinados a la mejora de la educación, como la internacionalización de la Universidad, la movilidad académica, el acceso de los estudiantes al mercado laboral, el estímulo de la cultura emprendedora, la investigación y la innovación.

El banco que preside Ana Botín gestiona la mayor red universitaria del mundo, Universia, con 1.401 universidades, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes en Iberoamérica. Esta red centra su actividad en la gestión y el impulso de programas de empleo que ayuden a los universitarios a incorporarse al mercado laboral. La alianza con Trabajando.com ha permitido a cerca de un millón de personas encontrar empleo en 2015 (estimación del 40% sobre el total de vacantes publicadas en 2015).

Promueve la participación de las personas

con discapacidad en la universidad

A través de la Fundación Universia se promueve la participación de las personas con discapacidad en la universidad, así como su posterior incorporación al mercado de trabajo. Con su Programa de Empleo, la Fundación ha facilitado durante 2015 el acceso a prácticas profesionales a 60 universitarios con discapacidad. A través del servicio que ofrece como Agencia de Colocación a lo largo del año se han incorporado 84 personas con discapacidad al mercado laboral. Además, un total de 45 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento y se ha ayudado a poner en marcha 14 negocios.

“Para Banco Santander, acompañar a las universidades en el fomento de la cultura emprendedora y en mejorar la empleabilidad de los universitarios, es sin duda una de las mejores formas de ayudar al progreso de las personas y las empresas”, ha señalado Salvador Medina, Subdirector General de Banco Santander y director global institucional y de impacto social de Santander Universidades, durante la presentación del primer informe del Observatorio de Emprendimiento Universitario.

Elaborado con datos obtenidos a partir de más de 14.400 encuestas realizadas a estudiantes de 29 universidades españolas, estudia variables como su formación académica, sus conocimientos y habilidades para emprender, sus motivaciones y obstáculos y su percepción del entorno a la hora de crear una empresa. En la elaboración del documento han participado profesionales e investigadores de la Asociación RED GEM España que han aplicado metodologías de consulta similares a las del Global Entrepreneurship Monitor para poder analizar los datos de forma comparativa.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.