Buscador


Latinoamérica

El Santander regresa a Colombia y el BBVA anuncia una inversión de 85 millones de euros en el país

13-12-2012

Pocos meses después de que el Banco Santander vendiera su filial en Colombia al grupo CorpBanca de Chile, ha decidido nuevamente abrir operaciones en el país a través de otra entidad, que se llamará Banco Santander de Negocios Colombia y tendrá un capital suscrito al momento de su constitución de 100 millones de dólares (77 millones de euros).

El banco de negocios será una institución enfocada en operaciones para empresas, con líneas especiales de crédito. Durante su anterior permanencia en Colombia, el Banco Santander no tuvo una expansión significativa, al contrario que el BBVA, que es una de las entidades extranjeras de mayor penetración en el país.

Ayer, el BBVA anunció un plan de crecimiento en Colombia  para 2013 que incluye una inversión de 200.000 millones de pesos (85 millones de euros), la apertura de 11 oficinas, la instalación de 80 cajeros tradicionales  y 75 depositarios junto con 40 puntos de atención al cliente, además de 10.000 corresponsales bancarios.

Oscar Cabrera, presidente del banco en Colombia, detalló que el BBVA profundizará su presencia en segmentos como nóminas, jubilados e independientes. “Se trata de una apuesta definitiva para favorecer la bancarización con una infraestructura electrónica para poder llegar a muchos sitios en Colombia donde ni siquiera llega el Estado”, remarcó. El ejecutivo entregó un balance positivo de 2012 y dijo que esperan cerrar con beneficios cercanos a los 470.000 millones de pesos (200 millones de euros). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.