Buscador


Latinoamérica

El Santander sacará a Bolsa su filial en México en la mayor OPV del país centroamericano

17-08-2012

El Banco Santander ha anunciado que “en los próximos días” registrará en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) la documentación de la salida a Bolsa de su filial en México, según ha comunicado a la CNMV. La entidad presidida por Emilio Botín planea conseguir hasta 4.000 millones de dólares (3.250 millones de euros) en la mayor oferta pública de venta (OPV) realizada nunca en México. Este es un paso más en el plan del Santander de vender activos de sus filiales para compensar las pérdidas por la crisis en España.

La filial en México del Santander es la cuarta mayor entidad en cuanto a volumen de créditos del país, y la salida a Bolsa estaría lista probablemente después de la primera semana de septiembre. El porcentaje que se propone vender la entidad española estará entre el 25% y el 30% del total.

La colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana, y en Wall Street. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.