Buscador


Latinoamérica

El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador tacha de “instrumento de la extrema derecha” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

03-04-2014

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador cuestionó este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que, a criterio del funcionario, se ha convertido en un “instrumento de la extrema derecha internacional”. Durante una entrevista con GamaTV, Mera manifestó que las medidas cautelares planteadas por las CIDH a favor del político de oposición Cléver Jiménez, sentenciado por injurias contra el presidente Rafael Correa, no serán cumplidas por Ecuador porque la comisión no tiene la competencia para emitir esos recursos.

Alexis Mera adelantó que el gobierno de Ecuador analiza solicitar una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre este caso. “Esta gente (CIDH) se ha convertido en un instrumento de la derecha internacional y así los vamos a tratar. No vamos a acatar ningún tipo de opinión que hagan porque están demostrando su parcialidad. Cuando un juzgador se convierte en parcial, deja de tener legitimidad y al dejar de tener la legitimidad, dejan de ser acatadas sus decisiones”, insistió.

“Los de la CIDH no es que dicen que (Cléver) Jiménez es perseguido, que el proceso (judicial) está mal, que se debió haber pedido la autorización de la Asamblea. Simplemente dicen que para ellos no debería haber el delito de injurias. Algo que hay en toda América Latina, para funcionarios públicos”, subrayó Mera. Respecto un posible asilo político de Cléver Jiménez en Panamá, el secretario jurídico aseveró que para que esto se efectivice, el solicitante debe estar en el territorio de ese país o en su delegación diplomática y que Jiménez no está en esta situación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.