Buscador


Latinoamérica

El sector inmobiliario en Argentina se resiente de las restricciones al dólar

28-08-2012

El impacto del cepo cambiario en la compra y venta de viviendas está afectando a todo el sector inmobiliario con una caída “notable” que se percibe en los estudios de arquitectura, en las notarías y en la construcción, según afirma el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten.

Sobre las dificultades de operar sin dólares en un mercado históricamente dolarizado, apuntó que lo que están haciendo las inmobiliarias es “conversar con los vendedores para ver cómo resolver el conflicto”, al que calificó como “complicado de resolver”. “Esto ha parado la compra pero también la oferta. Los usados, por los general, se venden para comprar, y cuando se cae una operación, se cae toda la cadena”, añadió.

“El parate no es nuevo, viene desde octubre del año pasado, cuando comenzó el corralito cambiario”, recordó el empresario en declaraciones a radio Contienental. Aunque de inmediato acotó: “Lo que pasa es que ahora se viene profundizando y que el Colegio de Escribanos emitió un comunicado que dice que las operaciones cayeron un 46% respecto del año pasado”.

También dijo que “muchos” propietarios decidieron sacar las propiedades de la venta para alquilarlas, pero apuntó que eso no hizo bajar los alquileres, aunque sí hay “una flexibilización de condiciones”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.