Buscador


El sector minero de Colombia dice que tiene 650 millones de dólares para invertir en fracking

05-03-2020

Las compañías del sector minero energético con presencia en Colombia tienen un presupuesto de 650 millones de dólares para invertir en cuatro proyectos pilotos de investigación relacionados con la exploración de depósitos no convencionales de petróleo y gas, dijo el miércoles una agremiación privada. Colombia no permite obtener hidrocarburos con esta técnica.

El Gobierno colombiano expidió el martes un decreto con las normas técnicas para realizar proyectos pilotos de investigación relacionados con la exploración de hidrocarburos a través de la técnica de estimulación hidráulica o fracking, que deberán tramitar licencia ambiental y tener vigilancia de la ciudadanía.

“Lo que las empresas tienen presupuestado son 650 millones de dólares en esta etapa de pilotos”, dijo a periodistas el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco José Lloreda, al revelar que las empresas interesadas en desarrollar pilotos de fracking son la minera Drummond y las petroleras Ecopetrol, Exxon Mobil y Conoco Phillips.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.