Buscador


Latinoamérica

El senador chileno Girardi denunciará a Nestlé ante Unicef por vender ‘comida basura’

15-09-2014

El senador del PPD Guido Girardi, acusó a los empresarios del rubro alimenticio de estar “en una feroz campaña para echar abajo la nueva norma de etiquetado de alimentos”. El también presidente de la Comisión de Salud del Senado indicó que “esta nueva norma busca informar a las personas de lo que están comiendo. Por ejemplo, que sepan que una caja de cereal Nestlé contiene 38% de azúcar, lo que la convierte en verdadera comida chatarra, a pesar de que la marca lo intenta vender como comida saludable con monitos y juegos que atraen a los niños”.

“Por eso, estas empresas hacen lobby para echar abajo el nuevo reglamento y así seguir engañando a la gente vendiendo productos llenos de sal y de azúcar, elementos que en exceso son adictivos y tremendamente dañinos para la salud”, recalcó el parlamentario. El legislador PPD, quien además es el autor de la denominada Ley de Comida Chatarra, anunció que denunciará a estas empresas ante Unicef y Naciones Unidas por “violar los derechos de los niños”.

A su juicio, “todos los tratados internacionales y las convenciones de Derechos Humanos han establecido que los niños tienen derecho al resguardo de la salud y a no ser engañados por la publicidad, lo que hoy en Chile no se respeta. Por eso denunciaré ante Unicef y Naciones Unidas a estas empresas, particularmente a Nestlé, por violar estas normas”, sostuvo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.