Buscador


El sol peruano es la moneda que menos cae entre las de países emergentes

03-09-2018

En agosto, las monedas de los mercados emergentes perdieron valor frente al dólar norteamericano, a causa de la turbulencia que generaron sobre los activos de estas plazas las dudas de los inversionistas sobre las finanzas de Argentina y las tensiones políticas entre Turquía Estados Unidos.

En el Perú el sol cayó 0,64% en el mes, con lo que fue la divisa que menos se depreció entre las economías emergentes. El tipo de cambio cerró en S/3,294, pero a mediados de agosto alcanzó su máximo valor en el año al cerrar en S/3,319. Así, en lo que va del 2018, la moneda peruana acumula una pérdida de 1,73%.

Sin embargo, esta depreciación fue inferior a la registrada por las monedas de los países de la Alianza del Pacífico. Según datos de Bloomberg, en el octavo mes del año, el peso chileno se depreció 7,25%, el peso colombiano perdió valor en 5,49% y el peso mexicano descendió en 2,33%.

De igual forma perdieron valor frente al dólar: el real brasileño en 4,51%, la moneda india en 3,57%, el rublo ruso en 7,89% y el rand sudafricano en 10,61%.

Pero las divisas más perjudicadas en el mes fueron el peso argentino y la lira turca. El primero se desplomó en 34,5%, con lo que su valor se ha reducido a casi la mitad en el año (-98,07%).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.