Buscador


El Supremo de Brasil autoriza una nueva investigación al presidente Temer

13-09-2017

El juez de la corte suprema Roberto Barroso autorizó a los fiscales federales a investigar al presidente de Brasil, Michel Temer, por un supuesto caso de corrupción que involucra un decreto de regulación de puertos, dijo el martes una fuente conocedora de la situación. La investigación se basó en una conversación grabada a un ex asesor de Temer, que supuestamente discutió el uso de su influencia para la redacción del decreto a cambio de cobrar un soborno de una empresa.

En una informe publicado la víspera, la policía brasileña afirma haber obtenido indicios que mostrarían que Temer, de 77 años, y la denominada ‘banda de la Cámara Baja’ habrían cometido delitos de corrupción activa y pasiva, además de fraude, entre otros. El informe se basa en testimonios  conseguidos recientemente, y apunta a sumas de dinero obtenidas de contratos públicos que habían servido para financiar la campaña electoral de al menos un consejero de Temer.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.