Buscador


El Supremo de Brasil ordena a Petrobras que abastezca a dos barcos iraníes varados

26-07-2019

La Corte Suprema de Brasil ordenó este jueves que Petrobras abastezca dos navíos que están varados en un puerto del sur del país desde hace casi dos meses y a los que la petrolera estatal se niega a suministrarle combustible por temor a posibles sanciones de Estados Unidos.

La decisión fue proferida por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, magistrado José Antonio Dias Toffoli, que rechazó un recurso de Petrobras contra una decisión de un tribunal de segunda instancia que ya había ordenado a la petrolera abastecer los navíos, según informaron fuentes judiciales.

La estatal, la mayor empresa de Brasil, alega que se ha negado a suministrarle el combustible a los dos navíos que portan una carga de maíz brasileño para evitar entrar en la lista de compañías sancionadas por Estados Unidos, en la que supuestamente ya se encuentra la empresa que contrató las embarcaciones.

“Petrobras no abasteció de combustible a la empresa exportadora porque los buques iraníes contratados por la compañía iraní propietaria de las embarcaciones se encuentran sancionados por Estados Unidos”, alegó la petrolera en un comunicado la semana pasada.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.