Buscador


El Supremo de Brasil rechaza el recurso de Lula para evitar la prisión

07-03-2018

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil rechazó el martes por unanimidad un recurso de amparo presentado por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lo que fortalece la probabilidad de prisión para el influyente político de izquierda que quiere competir nuevamente por la presidencia.

Lula, cuya condena por corrupción y lavado de dinero fue confirmada en segunda instancia en enero por una corte de apelaciones menor, podría ser forzado a cumplir una sentencia de 12 años en prisión en cuestión de semanas, aún cuando apele ante tribunales superiores.

El expresidente, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 -durante el auge de las materias primas-, ha dicho que quiere competir otra vez por la presidencia en las elecciones de octubre de este año.

Lula lidera todos los sondeos de intención de voto.

Sin embargo, es probable que se le impida de participar en las elecciones por una ley que prohíbe la candidatura de cualquier político con una condena criminal que haya sido confirmada en segunda instancia.

Lula enfrenta otro seis procesos por corrupción.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.