Buscador


El Supremo de Panamá anula un proyecto de parque eólico de 150 megavatios

17-01-2018

Argumentando que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) debió haber sido categoría III, en lugar de II, por estar dentro de un área protegida, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo decidió declarar “nula por ilegal”, la resolución de 2014, que aprobaba el EIA presentado por la empresa Luz Eólica de Panamá.

Los representantes de la empresa cuestionaron el fallo, “…ya que, según ellos, cumplieron con todos los requisitos exigidos en ese momento por el ministerio de Ambiente, en ese entonces, la ANAM. ¿Quién sustenta o protege la inversión en este país?, se preguntó Manuel Armijo, representante de Luz Eólica.”

Reseña Prensa.com que “… en el fallo, que lleva la firma de Cecilio Cedalise, como magistrado ponente, se resalta que el proyecto causará “graves” daños al ecosistema y es “perjudicial” para la Reserva Forestal Fortuna, toda que vez que, tratándose de un sitio protegido, el impacto es “adverso”, a pesar de que se trate de proyectos de energíasrenovables no contaminantes”.

“…Armijo subrayó que este proyecto está en etapa de solicitar una licencia definitiva de concesión ante la ASEP, y también buscando financiamiento por $530 millones. ´Estamos caminando en el financiamiento y hay inversionistas interesados´, añadió.”

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.