Buscador


El Supremo de Perú aprueba la solicitud de extradición del ex presidente Toledo desde Estados Unidos

14-03-2018

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, con el objetivo de que responda ante la justicia peruana por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Tal y como informaron fuentes judiciales a El Comercio, la resolución fue publicada al mediodía en la cuenta de Twitter del Poder Judicial. Ahí se confirma la decisión tomada por la Sala Penal Permanente encabezada por el juez César San Martín.

Alejandro Toledo es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato por los presuntos delitos de lavado de activo, colusión y tráfico de influencias.

Ante ello, dicho grupo fiscal requirió la extradición del ex jefe de Estado, quien se encuentra prófugo desde febrero del año pasado.

Alejandro Toledo, quien es ciudadano norteamericano desde el 2013, es acusado de pertenecer a una organización criminal liderada por la firma brasileña Odebrecht, a la que habría favorecido a través de diversas medidas que lograron dificultar la intervención y competencia de terceras empresas en el concurso público de la carretera.

Incluso, se le sindica haberse reunido con el comité de Pro Inversión para acelerar la entrega de la buena pro.

La recepción de la coima fue confirmada por los aspirantes a colaboradores eficaces, el ex director de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el empresario peruano israelí Josef Maiman.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.