Buscador


El Supremo de Venezuela admite una solicitud para enjuiciar a la fiscal general crítica con el Régimen

21-06-2017

La Corte chavista habilitó este martes el juicio contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, acusada por el régimen de Nicolás Maduro de no respetar las decisiones “democráticas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una reunión extraordinaria, el TSJ manifestó que hay méritos para iniciar la acción legal contra la titular del Ministerio Público (MP).

La Sala Plena del Tribunal “admitió en cuanto ha lugar en derecho la solicitud de antejuicio de mérito (…) por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”, anunció la Corte en una nota oficial.

El diputado chavista Pedro Carreño interpuso un recurso el pasado jueves argumentando que Ortega Díaz “mintió” al asegurar que no había respaldado la selección de 33 magistrados del TSJ -acusado por la oposición de servir al Gobierno- que fueron designados en diciembre de 2015 por la entonces mayoría parlamentaria chavista.

“Ella mintió al país. Serán consideradas como faltas graves del fiscal atentar, amenazar o lesionar la ética pública o la moral administrativa”, señaló el parlamentario chavista.

El sorpresivo cónclave fue convocado por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.