Buscador


Agenda cultural

El Teatro Español estrena ‘El ángel exterminador’, dirigida por Blanca Portillo

11-01-2018

Carme Portaceli, directora Artística del Teatro Español, y la actriz y directora teatral Blanca Portillo, presentan la nueva y más ambiciosa producción de la temporada 17/18 del coliseo madrileño: El ángel exterminador. Un espectáculo encabezado en la dirección por Blanca Portillo sobre esta mítica obra de Luis Buñuel, adaptada al teatro por el dramaturgo y actor Fernando Sansegundo y con un nutrido elenco de 20 actores.

La obra, escrita y dirigida para el cine por el gran referente del surrealismo del siglo XX, Luis Buñuel, se rodó en 1962 y es una de las películas más importantes y personales del artista que hace referencia a algunas de sus vivencias en la época de la Residencia de Estudiantes y del periodo surrealista transcurrido en Francia como sátira a la burguesía del momento.

En palabras de Blanca Portillo, “El ángel exterminador ya existe, está ahí como una de las más grandes películas de Buñuel, forma parte de la historia del cine y del arte en general. Las herramientas del teatro nos permiten volver a mirarla con ojos nuevos, con los ojos de hoy, acercarnos a su misterio, al hechizo que produce esa imposibilidad de salir de un recinto que en todo momento permanece abierto, volver a mirar a esos personajes (espejos deformantes) y preguntarles qué nos quieren contar. Las herramientas del teatro nos permiten preguntarnos en qué medida los sucesos de la película nos afectan en el aquí y ahora de nuestro tiempo”.

Madrid. Teatro Español. Hasta el 25 de febrero de 2018. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.