Buscador


Lobbies

El think tank de Newt Gingrich, en quiebra

05-04-2012

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich ha llevado a la quiebra el think thank Centro de Transformación de la Salud (The Center for Health Transformation) que fundó en 2003. Los activos están valorados en menos de  100.000 dólares, mientras que el pasivo supera el millón de dólares. Después de reconocer que es imposible para él ganar la nominación a la Casa Blanca, Gingrich se ha comprometido a permanecer en la carrera presidencial, incluso después de despedir a un tercio de su personal.

Entre los acreedores se encuentran Gallup, varias compañías del cuidado de la salud, y el propio Newt Gingrich, junto a su esposa Callista.  Dan Eggen  en el  Washington Post informó que el think tank se había gastado 37 millones de dólares en ocho años.  “El Centro de Transformación de la Salud era un proyecto complejo y ambicioso para promover el libre mercado ofreciendo a los pacientes soluciones para un mejor cuidado de la salud con costes más bajos “, afirma Rick Tyler, portavoz de Gingrich.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.