Buscador


El tránsito de cruceros por el Canal de Panama se efectuó bajo medidas sanitarias

31-03-2020

Prácticos del Canal de Panamá realizaron una misión humanitaria  para pasajeros de  los cruceros Zaandam y Rotterdam que cruzaron la vía interoceánica este 29 de marzo en horas de la noche cuyo trayecto culminó a las 5 de la mañana de hoy.

Los cruceros con aproximadamente 2 mil personas a bordo, entre tripulación y pasajeros cuyo destino es el puerto de Fort Lauderdale, Florida, Estado Unidos, cruzaron el Canal ampliado luego de que el Ministerio de Salud autorizó la travesía de ambos buques bajo una estricta planificación entre la Autoridad del Canal de Panamá y la Unión de Prácticos del Canal de Panamá, para transitar de manera segura y expedita.

“Ambas embarcaciones contaron con la participación desde tierra de una serie de profesionales canaleros de distintas áreas quienes coordinaron con un equipo de prácticos que estuvieron desde diferentes puntos en contacto con sus colegas al mando de los cruceros”, se lee en un comunicado emitido por los prácticos del Canal.

El capitán Gabriel Alemán, secretario general de la Unión de Prácticos, manifestó que “se realizó una operación histórica que reitera el verdadero compromiso de estos profesionales con el trabajo canalero que comprende una labor más humana, para así dejar en alto el nombre del país al servicio del mundo”.  Dicha tarea fue antecedida por una tarea de colaboración entre altos funcionarios del Canal de Panamá y del Ministerio de Salud para establecer la misión.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.