Buscador


El tratado de libre comercio de Perú y Australia entraré en vigor en seis meses

14-02-2018

El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Australia, que eliminará casi todos los aranceles para los productos de ambos países, entrará en vigor en “los próximos seis o siete meses”, confió hoy el ministro peruano de Comercio ExteriorEduardo Ferreyros.

El convenio bilateral implica que “de manera inmediata Perú liberaliza el 93% de las líneas arancelarias y Australia el 96%”, subrayó Ferreyros al recordar que el pacto se ampliará hasta llegar a su plenitud en cinco años.

El acuerdo, firmado el lunes por Ferreyros y su homólogo australiano -Steve Ciobo- en Camberra, aún debe ser ratificado por ambos países.

Mientras en el país oceánico el Parlamento será el encargado de aprobar el texto, Perú estudia si la competencia pertenece al Ejecutivo o al Legislativo.

Antes de inaugurar la oficina comercial peruana en Sídney, Ferreyros explicó que la dirección de Tratados de la Cancillería peruana analizará si el PAFTA -nombre del acuerdo según sus siglas en inglés- requiere la aprobación del Congreso en caso de que implique realizar modificaciones legales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.