Buscador


Latinoamérica

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York deja en suspenso el fallo que obligaba a Argentina a pagar a los fondos buitres

28-11-2012

El tribunal de Apelaciones de Nueva York ha aceptado la petición del Gobierno argentino para que se suspenda, por el momento, la obligación de pagar 1.300 millones de dólares a fondos buitre ordenada por el juez neoyorquino Thomas Griesa. Técnicamente, esa cámara concedió a la Argentina una orden de emergencia que le da más tiempo para defenderse y alejar el fantasma de la suspensión técnica de pagos que planeaba sobre el país sudamericano.

El tribunal fijó un cronograma de presentaciones de tres meses los días 28 de diciembre (se deberán presentar los papeles de la apelación), el 25 de enero (será la oposición de la defensa), el 1 de febrero (la respuesta) y el 27 de ese mismo mes, cuando ambas partes deberán presentar sus argumentos de forma oral.

Argentina había presentado el lunes una apelación al fallo del magistrado, que ordenaba a Argentina depositar en una cuenta bancaria 1.330 millones de dólares al contado y en efectivo para pagar a los tenedores de bonos que no participaron en el canje de deuda y que se identifican como fondos buitre.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ya había dejado entrever la posibilidad de que Argentina suspenda la “ley cerrojo”, que no permitía hacer más canjes de la deuda, si la Cámara de Apelaciones considera la posibilidad de un acuerdo con los holdouts en similares condiciones a las del canje de 2010.

La Corte de Apelaciones también admitió el derecho de los bonistas que sí entraron a los dos canjes de apelar el fallo de Griesa. Más información.

El Gobierno argentino plantea un canje de deuda con los fondos buitres para evitar la suspensión de pagos

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.