Buscador


Latinoamérica

El Tribunal de Cuentas de Panamá podría investigar al expresidente Ricardo Martinelli

08-01-2015

“El Tribunal de Cuentas no está realizando las investigaciones de los escándalos que se han presentado en los medios de comunicación, porque la Contraloría General de la República no está haciendo su trabajo”, así se  expresó el nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista en Telemetro Reporta.

Alberto Cigarruista también expresó que hay muchas cosas que hacer ante estos escándalos y que la Contraloría General de la República, también debe de unirse a estas investigaciones. Cigarruista también indicó, que si tiene que investigar al expresidente Ricardo Martinelli, lo hará y sin miedo. El funcionario indicó que no es amigo ni enemigo de Martinelli, ni está en su circulo de sus amigos. “Vamos a investigar y caiga el que caiga, le secuestraremos sus bienes y la plata que le quitaron al país”, advirtió el jurista.

Ante la consulto de la fiesta que hizo cuando fue designado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante el periodo 2002 y 2012, Cigarruista aceptó que en aquella ocasión Martinelli le ofreció su residencia de campo para hacer la celebración, pero tanto la comida como todo lo que se brindo en esa casa fue pagado por él.

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) rechazó a través de un comunicado el nombramiento de Alberto Cigarruista como magistrado del Tribunal de Cuentas. La plataforma de ciudadanos independientes que durante la campaña electoral respaldó al hoy presidente Juan Carlos Varela indicó que “su proceder en la Corte Suprema estuvo marcado por actuaciones irregulares, nubla la independencia entre los poderes del Estado”, indica el texto difundido por el colectivo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.