Buscador

El Tribunal Electoral de Bolivia pone en marcha las elecciones con objeciones sin aclarar

29-05-2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer hizo pública la convocatoria y el calendario electoral para los comicios generales del 20 de octubre; sin embargo, no se logró esclarecer muchos cuestionamientos y objeciones.

La habilitación del binomio Morales-García, a pesar de los resultados del referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016 (21F), problemas evidenciados con el padrón electoral, peleas internas, sospecha de parcialidad con el Movimiento al Socialismo (MAS), múltiples despidos y renuncias de funcionarios claves y presunta inseguridad informática; son algunas de las objeciones que ponen en duda la transparencia de la votación y la administración de los resultados.

Analistas y opositores coinciden en que el Órgano Electoral ha generado muchas dudas en la población en la administración de los comicios.

Sin embargo, el MAS, desde su postura gobernante, tiene la certeza de que “no necesita de la ayuda del Tribunal para ganar las elecciones”.

Los opositores dieron hasta el 31 de mayo para que los vocales del TSE renuncien, debido a que no son garantía de unas elecciones justas. Ante estas voces, la titular de esta entidad afirmó que las críticas son “normales” y pidió a las organizaciones políticas respeto mutuo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.