Buscador


El tribunal electoral de Honduras ratifica que el presidente Hernández mantiene la ventaja tras el recuento

11-12-2017

El tribunal electoral de Honduras dijo el domingo que se mantenía la tendencia que mostraba un triunfo del mandatario Juan Orlando Hernández en unos recientes comicios presidenciales, luego de haber concluido el recuento de 4,753 mesas electorales que arrojaron dudas sobre los resultados.

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) enumeró a inicios de esta semana una serie de recomendaciones a las autoridades electorales hondureñas, entre ellas el conteo de mesas electorales en disputa hasta un llamado a un nuevo proceso si se detectaban irregularidades.

“Lo que podemos decir es que los resultados del recuento son extremadamente consistentes con lo que teníamos originalmente. Las variaciones entre actas originales y (lo) que tenemos cambian muy poco, muy poco”, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

    En el recuento parcial de votos Hernández obtuvo un 50.1 por ciento de los sufragios, frente a un 31.5 del candidato de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, concluyó el reporte del TSE. No se precisó cuántos votos fueron recontados.

Partidos opositores presentaron el viernes, por separado, solicitudes formales para anular las controvertidas y aún no resueltas elecciones presidenciales del 26 de noviembre, profundizando una crisis política que ha sacudido a la empobrecida y violenta nación centroamericana.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.