Buscador


El Tribunal federal ordena investigar a Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina

01-07-2016

La Cámara Federal porteña le ordenó hoy al juez federal Sebastián Casanello avanzar en la investigación de los presuntos vínculos entre el empresario kirchnerista detenido Lázaro Báez y los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. También confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Báez por lavado de dinero.

La sala II de la Cámara Federal pidió “avanzar sin más demoras sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas”, reza el fallo.

Horas después, la Justicia de Argentina ordenó  el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales. Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio en las localidades patagónicas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, informó la agencia estatal Telam.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.