Buscador

El Tribunal Supremo de Venezuela pide levantar la inmunidad de Juan Guaidó

02-04-2019

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió este lunes 1 de abril del 2019 el levantamiento de la inmunidad del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por unos 60 gobiernos. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, leyó ante periodistas una decisión de la Sala Plena que será remitida a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano Juan Gerardo Guaidó”.

El fallo del alto Tribunal declara además el “desacato” de Guaidó por haber burlado una prohibición de salida de Venezuela que le había sido dictada y que, pese a ello, el político realizó una gira de casi dos semanas por cinco países de Suramérica. El anuncio del Tribunal Supremo se da después de que el opositor Guaidó, había pedido durante una concentración el sábado 30 de marzo salir a protestar cada vez que se produjeran fallas eléctricas y de agua, en severa escasez que atraviesa Venezuela.

Las interrupciones eléctricas completaban varios días en estados como Zulia, severamente golpeado desde hace una década por racionamientos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.