Buscador


El ultraderechista Jair Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia de Brasil

23-07-2018

Jair Bolsonaro lanzó el domingo oficialmente su candidatura presidencial ante miles de seguidores en Río de Janeiro. El diputado brasileño, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones de octubre, aseguró que la lucha contra la corrupción será su bandera de campaña.

“Mi candidatura es una misión. Si estoy aquí es porque creo en ustedes, y si ustedes están aquí es porque creen en Brasil”, aseguró Bolsonaro ante la convención del Partido Social Liberal (PSL), centrando el foco en los escándalos que en estos últimos años pusieron en el banquillo de los acusados o llevaron a la cárcel a decenas de dirigentes de casi todos los partidos, de izquierda o de derecha.

“Precisamos elegir a un hombre o una mujer honesto, que tenga a Dios en su corazón y que sea patriota”, proclamó el ex capitán del Ejército, ante unos 3.000 seguidores que gritaban “¡Mito, mito!”.

Bolsonaro, de 63 años, estuvo sentado en la tribuna junto a la abogada Janaina Paschoal, una de las impulsoras del impeachment que en 2016 destituyó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, mencionada como su posible vicepresidenta.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.