Buscador


Latinoamérica

El uso de banda ancha móvil se duplica en Brasil

20-03-2012

En 2011, el uso de banda ancha móvil en Brasil tuvo un crecimiento de casi un 100 por cien, con 41,1 millones de accesos, frente a los 20,6 millones en 2010, según el balance divulgado este martes por Huawei y la consultoría de telecomunicaciones Teleco. El crecimiento es mucho mayor que la media mundial, del 26,2 por ciento, de acuerdo a las cifras facilitadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En enero, Anatel, la agencia brasileña de telecomunicaciones, uniformó los criterios para contabilizar los accesos por medio de teléfonos móviles y módems entre las operadoras, lo que elevó a un crecimiento de 4 millones el número de accesos a banda ancha móvil en el país, afirmó Eduardo Tude, presidente de Teleco. Según un estudio, el 84 por ciento de la población brasileña vive en áreas cubiertas por banda ancha móvil, una aumento del 15,7 por ciento respecto a 2010.

El número de municipios en Brasil con acceso a internet rápido móvil llegó al 48,6 por ciento el año pasado. En 2010, eran un 23,4 por ciento. Teleco estima que este año los accesos a banda ancha lleguen a 73 millones en Brasil, un número que debe subir hasta 124 millones en 2014. Hoy, en el país, el 20,9 por ciento de los ingresos de las operadoras provienen de servicios de datos, un número menor que la media de Japón (cerca de 50 por ciento), Estados Unidos (aproximadamente el 40 por ciento) y Europa (en torno al 30 por ciento). El uso de banda ancha móvil se duplica en Brasil.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.