Buscador


Latinoamérica

El vicario de la Iglesia Católica critica por abusivos los impuestos a los hondureños

12-01-2014

El vicario de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, sacerdote Carlos Rubio, lamentó durante la homilía del domingo, que el gobierno de Porfirio Lobo le aplique nuevos impuestos al pueblo hondureño al final de su gestión. “Estamos al final de un gobierno y entrar a un nuevo gobierno. Que vergonzoso es que se diga; ‘no hizo nada por Honduras, no hizo nada por los pobres, estas autoridades no hicieron nada, lo que hicieron fue cargar al pueblo con tributos, con impuestos'”, dijo Rubio en su mensaje.

En cambio, “que bueno que se diga; ‘pasó a hacer el bien porque Dios está con él’. Esa es la tarea de todo cristiano, de todo hondureño, actuar haciendo el bien, que triste es que se diga al final de nuestra vida, pasó sin pena ni gloria o pasó haciendo el mal”, reiteró. Cabe señalar que con el paquete de medidas fiscales aprobado por el Congreso Nacional a finales de diciembre del 2013, se incrementa de un 12 a un 15 % el costo de muchos productos de la canasta básica familiar, los combustibles y los servicios públicos, entre otros.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.