Buscador


Latinoamérica

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, anuncia rebaja de impuestos

06-01-2015

Danilo Astori, hoy vicepresidente de la República y a partir del 1º de marzo Ministro de Economía y Finanzas por segundo período, afirmó durante la 10ª edición del Salón Inmobiliario de Punta del Este realizado en el complejo Enjoy Conrad que se buscará seguir bajando los impuestos indirectos como el IVA. Astori aseguró que en este nuevo período de gobierno se buscará mejorar el sistema tributario para beneficiar a los contribuyentes. Afirmó también que no habrá nuevos impuestos y que no es partidario de “un sistema tributario con muchos impuestos”.

Las tres líneas de acción que se promoverá serán la del crecimiento inclusivo, la apertura al mundo y la apuesta a un Uruguay de calidad. El futuro Ministro señaló que Uruguay tiene un potencial enorme y que necesita una apertura integral. Esto implicará mejora en el terreno comercial y de las inversiones así como una “defensa de valores políticos superiores, profundos, que hasta ahora le han dado mucho prestigio al Uruguay en el exterior”.

Desde el punto de vista del desarrollo de  la infraestructura señaló que Uruguay ha venido avanzado “con velocidades diversas”. Sostuvo que los desafíos son muy grandes tanto en las áreas de transportes como en  telecomunicaciones, servicios portuarios y energía.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.