Buscador


El zapatismo se opone al plan de López Obrador de construir el tren maya

02-01-2019

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró este martes que impedirán que se lleven a cabo los proyectos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que afectan a la Selva Lacandona y a la población.

“Vamos a defender lo que hemos construido. No les estamos pidiendo que agarren un arma. Lo que hemos hecho no lo ganamos con balazos y bombazos, es con resistencia y rebeldía”, explicó el vocero de la agrupación, el comandante Moisés.

En el mensaje, con motivo del 25 aniversario del levantamiento armado, Moisés aseguró que el movimiento zapatista no le cree a López Obrador y consideró la consulta del Tren Maya como una ‘burla’.

“Aquel que está en poder, está engañando a los pueblos originarios, hincándose en la tierra como pidiéndole permiso. Aquí le decimos que no le creemos. Esa consulta que hacen (para construir el Tren Maya), es una burla y una humillación a los pueblos originarios”, afirmó.

Durante el evento realizado en el poblado de La Realidad, ubicado en el corazón de la selva Lacandona, el EZLN reunió a poco más de 10 mil indígenas que forman parte del grupo. Ahí, también se comparó el proyecto del Tren Maya con el programa Proárbol, realizado en el sexenio de Felipe Calderón.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.