Buscador


Latinoamérica

Elecciones Venezuela: los socialistas ganan voto nacional, la oposición alcaldías emblemáticas

09-12-2013

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció los resultados de las elecciones municipales con el 97,52 % de la trasmisión de votos e indicó que la participación nacional alcanzó el 58,92 por ciento.
“De los 335 municipios ya tenemos irreversibles 257, lo cual representa el 77%”, señaló Lucena, al tiempo que precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 196 municipios de 335 (58,5%), mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 53 municipios para un porcentaje del 15,82. Otras organizaciones políticas obtuvieron 8 alcaldías para el 2,38%. “De los 335 municipios tenemos 188 Consejos Municipales irreversibles”

Lucena felicitó a los miembros de mesas y a los técnicos que trabajaron para los comicios municipales. “Gracias por su gran aporte a la democracia venezolana, al país entero”. Asimismo, agradeció el “apoyo constante” del Plan República y destacó el civismo del pueblo venezolano que “una vez más salió a votar, que una vez más salió a expresar su opinión, su deseo, su soberanía a través del voto”.

La rectora principal aclaró que una vez dado el boletín, “vamos a permitir que en todo el país, donde sean irreversible los resultados, las Juntas Municipales puedan ofrecer las cifras”. Con respecto a los Consejos Municipales y a pesar de que la rectora los confundió con los “consejos comunales”,  el partido oficialista obtuvo 133 para un 39,7%  y la Unidad con sus aliados 48 para un 14,2%. “Otras organizaciones políticas 7 consejos comunales para un 2, 08 por ciento”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.