Buscador


Agenda cultural

Elisa Terroba. Tejer los referentes

18-09-2020

El proyecto se enmarca en la investigación que la artista lleva realizando en los últimos años sobre el significado del libro como herramienta de transmisión de conocimientos.

La artista incluye piezas como la serie titulada Tapices, que articula toda la muestra. Tapices está compuesta por libros cuyas páginas ha desmontado y cortado cuidadosamente, para convertirlas en los hilos de papel con los que, literalmente, teje un tapiz que permite contemplar todo lo contado a un tiempo, pero haciendo ininteligible el contenido original.

Esta estrategia ilustra la necesidad de tejer los referentes, como mecanismo de reinterpretación de lo ya contado, de lo que se da por sabido, cuestionando así las narrativas que han construido nuestra herencia cultural a partir de relaciones de poder que deben ser revisadas.

Su preocupación por trabajar en los límites del libro se concreta así en un trabajo que, más que proponer soluciones, apunta hacia la idea de crisis de una narratividad que ya no sirve para explicar el mundo. Elisa Terroba se instala así en el territorio del conflicto entre lo narrado y lo sucedido, trabajando en los límites del formato libro, como gesto metafórico que, en el fondo, está apuntando a los límites del discurso como dispositivo de construcción de lo real.

Vigo. Fundación Laxeiro. Hasta el 4 de Octubre de 2020. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.