Buscador


Latinoamérica

Empresarios de Paraguay critican al presidente por no asistir a Expo Curuguaty

09-03-2014

Durante el acto de inauguración de la Expo Curuguaty, el evento que reúne a empresarios nacionales y extranjeros, el actual presidente de Apadec –organizador de la feria-, Pío Ramírez, lamentó la ausencia del presidente de la República y de los ministros del Ejecutivo. Ramírez recordó al Presidente que al asumir prometió un nuevo rumbo y que ya quieren ver ese nuevo rumbo en Canindeyú, zona que -destacó- es la más productiva de la región. Dijo también que Cartes se equivocó al generalizar y tratar de corruptos a los empresarios porque, si los hay, también hay muchos otros quienes trabajan con honestidad, dijo.

Pero las críticas del líder de los productores no se agotaron en el presidente. Ramírez se lanzó con todo contra el ministro del Interior, Francisco de Vargas, a quien acusó de no lograr resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo de delincuentes que frena el desarrollo de la producción en algunas zonas del país. “Ministro inútil”, exclamó en un momento de su alocución Pío Ramírez, quien pidió a Cartes “la cabeza” de De Vargas.

En este sentido, el presidente de la Apadec dijo que nunca se sintieron tan desprotegidos porque, según afirmó, los únicos contactos que tienen son los políticos, pero como los actuales ministros no son políticos, sus contactos están de manos atadas para acercarse al Ejecutivo. Dijo que, en vez de De Vargas, Cartes debe colocar en el Ministerio del Interior a un político.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.