Buscador


Latinoamérica

Empresarios de Paraguay hacen lobby a favor ley de responsabilidad fiscal

10-09-2013

La postura de los gremios empresariales de Paraguay es que el proyecto de ley de responsabilidad fiscal sea sancionado en el marco que les atañe tanto al Poder Ejecutivo como al Parlamento. Para los hombres de negocios ahora es un momento oportuno para debatir puntualmente cómo se hace y cómo se desarrolla el presupuesto y cómo tiene que primar, por sobre toda la parte burocrática y técnica, el sentido común que dice que no se puede gastar más de lo que se tiene porque de lo contrario se entrará en un déficit fiscal.

Al culminar la reunión con con el titular de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, aseguró que los gremios empresariales apoyan totalmente una ley de responsabilidad fiscal con los lineamientos presentados por el Poder Ejecutivo; es decir, que el déficit fiscal no supere el 1,5% del producto interno bruto, que el Parlamento no pueda elevar sin análisis técnico la proyección de ingresos del Estado y que los reajustes salariales del sector público sean fijados en base a la inflación, como en el sector privado, para cortar con el manejo político al que los funcionarios públicos se encuentran acostumbrados todos los años cuando se trata el presupuesto.

En la misma línea, Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), argumentó que una ley de responsabilidad fiscal volverá a Paraguay un país previsible, evitando problemas presupuestarios que generan manifestaciones cerca de cada fin de año. Añadió que lo recaudado se debe traducir en una cifra realista. “No se pueden realizar cálculos aéreos, y dentro de eso se gaste correctamente lo recaudado, sin que no pase del 1,5% como tope de déficit, porcentaje que aún se puede manejar”, dijo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.