Buscador


Latinoamérica

Empresarios españoles dan seis meses al presidente uruguayo para que dé luz verde a una plataforma logística de 6.500 millones

29-07-2012

Los empresarios españoles que en diciembre de 2010 presentaron al gobierno un proyecto para construir una plataforma logística con centro en un puerto de aguas profundas en Rocha, apuran al presidente José Mujica para que se defina y dé luz verde a su megaplan. La semana pasada, representantes de Compañía Oriental (un grupo de desarrollo de inversiones que intermedia en el proyecto) y el titular de la Cámara de Comercio España-Israel, Francisco Linares, se entrevistaron con el presidente para solicitar una definición a la inversión.

Los empresarios plantearon un plazo máximo de seis meses para que Uruguay acepte o rechace su propuesta, que consta de un puerto de aguas profundas en La Angostura (Rocha), un aeropuerto de carga y la reconversión de las vías férreas del país, con especial énfasis en la conexión del lugar con el puerto de Nueva Palmira. Todo eso implicaría una inversión cercana a 8.000 millones de dólares (6.500 millones de euros).

El gobierno, en cambio, plantea hacerlo en una localidad 50 kilómetros más hacia el este, llamada El Palenque, también en Rocha. De todos modos, el lugar no es excluyente para los inversores españoles que, de todos modos, estarían dispuestos a ajustar su plan al sitio que pretende el gobierno. “No puede haber una espera de más de seis meses y una definición de que la plataforma logística tiene que ir ahí. Seis meses máximo, porque llevamos un año y medio de haber presentado el proyecto”, advirtió Linares a El Observador. “El año que viene es preelectoral, empezamos a tener política, y después nadie aprueba nada”, advirtió José Vila, representante de Compañía Oriental. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.