Buscador


Latinoamérica

Empresarios mexicanos desean invertir en Costa Rica

12-12-2014

Una serie de reuniones con inversionistas y empresarios mexicanos sostenidas por el presidente Luis Guillermo Solís y la delegación costarricense, al margen de la Cumbre Iberoamericana que se realizó esta semana en México, fue calificada como de resultados “muy positivos” este jueves, por el mandatario costarricense tras su regreso al país. “Nuestra última jornada en México fue intensa. Nos reunimos con representantes de empresas e inversionistas de ese país que desean iniciar operaciones en Costa Rica o ampliar las que ya mantienen” escribió Solís en sus cuentas de redes sociales.

En un balance sobre los resultados de las reuniones con inversionistas y empresarios, que era el principal objetivo de la delegación costarricense que viajó a México para participar en la Cumbre Iberoamericana que se realizó esta semana, el Mandatario los calificó como “muy positivo”.

Un país con capital humano altamente calificado

“Da gusto escuchar la manera en que se refieren a nuestro país empresarios que ya conocen las oportunidades que tenemos para el desarrollo de negocios. Por citar un ejemplo, el Director de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, ha indicado que Costa Rica es un país con capital humano altamente calificado y con gran experiencia en manufactura avanzada” señaló Solís. Agregó que “nos han felicitado por el desempeño de sectores de la industria eléctrico-electrónica, de salud, dispositivos médicos y agroalimentaria, se resalta, además, que Costa Rica es para México el principal socio de la región centroamericana.

Entre el 2004 y el primer semestre del 2014, nuestro país recibió US$965 millones en inversión proveniente de México. En nuestro territorio operan importantes firmas mexicanas que esperamos, gracias a esta visita, incrementen su inversión, expresó el Presidente.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.