Buscador


Latinoamérica

Empresas españolas en Argentina buscan radicarse en Uruguay

18-04-2012

El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, Manuel Barros Rivadulla, dijo este miércoles que empresarios españoles radicados en Argentina buscan instalarse en Uruguay tras los temores que despertó la expropiación de YPF decidida por el gobierno de Cristina Fernández. El directivo mencionó los casos de algunas firmas de los sectores de la construcción y la pesca que habrían decidido radicarse en el país y se encuentran buscando vender sus activos en la vecina orilla.

Barros Rivadulla comentó haber recibido “varias” llamadas de empresarios españoles radicados en Buenos Aires mostrándose “muy preocupados” con la situación. Agregó que con la expropiación de YPF la presidenta argentina “quiere hacer una cosa similar a lo que hizo (el dictador Leopoldo) Galtieri en su momento con la guerra de las Islas Malvinas”. Empresas españolas en Argentina buscan radicarse en Uruguay.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.