Buscador


Latinoamérica

Las empresas públicas de Uruguay invertirán 3.000 millones de dólares en cinco años

10-07-2015

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que la inversión de las empresas públicas prevista para el actual quinquenio será de unos 3.000 millones de dólares. Por su parte, el subsecretario, Pablo Ferreri, expresó que la actual administración será la que realice las mayores inversiones desde el año 2005.

Danilo Astori afirmó que la programación para el futuro del aporte de las empresas públicas será un fundamental para defender e incrementar las conquistas uruguayas en crecimiento, derechos, calidad de vida, salarios e ingresos. “Las empresas públicas son herramientas fundamentales de la política económica y de la política en general del país”, dijo. En ese marco, resaltó que tienen la capacidad de “generar trabajo, representan un puntal en la incorporación y desarrollo de tecnología, y por los cambios en la estructura productiva donde participan”.

“Por todas estas razones van a seguir jugando un papel fundamental en el crecimiento y el desarrollo del país y eso es lo que estamos previendo también para los próximos cinco años”, remarcó el secretario de Estado.

Las mayores inversiones en el quinquenio

“Si a las obras de las empresas públicas se suman las obras de infraestructuras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en transporte, energía, puertos y comunicaciones, sumado al esfuerzo privado convocado a través de la participación pública privada, tendremos un volumen de inversiones que es el más alto de todos los períodos durante los cuales estuvo esta fuerza política en el gobierno”, resaltó Astori.

En el mismo sentido, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, aseguró que la actual administración será la que realice las mayores inversiones desde el año 2005. Remarcó que el gobierno acudirá a la participación del sector privado a través de los proyectos de participación público – privado, que deberán jugar un papel relevante.

“De esta forma se podrán generar políticas anticíclicas y poner al país en condiciones de crecer a tasas potencialmente superiores a las que hoy puede crecer”, remarcó Ferreri quien compareció ante el Parlamento para explicar la Rendición de Cuentas del 2014.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.