Buscador

Empresas uruguayas podrán controlar consumo de marihuana en sus trabajadores

11-08-2015

Los empleadores en Uruguay podrán certificar próximamente si sus trabajadores cumplen tareas bajo los efectos psicoactivos del cannabis mediante el uso de dispositivos de venta libre, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Esta posibilidad, ya habilitada por la nueva normativa aprobada por Uruguay hace más de un año, podrá llevarse a cabo cuando el mercado ponga a la venta dispositivos similares a los que hoy utilizan los inspectores de tránsito para medir el consumo en quienes conducen vehículos.

“Estos dispositivos para detectar THC en el organismo van a estar disponibles en el mercado en los próximos días para utilizarse en el ámbito laboral”, dijo la asesora del Ircca Stella Justo, en el marco de una conferencia con expertos sobre el uso del cannabis.

Uruguay, bajo la administración del ex presidente José Mujica, aprobó una polémica ley para legalizar la producción y comercialización de cannabis, permitiendo además el autocultivo y los clubes de fumadores.

La normativa especifica que los trabajadores no podrán permanecer en sus empleos bajo los efectos del cannabis, pudiendo sus superiores suspender sus tareas sin sanciones y derivarlos a centros de atención.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.