Buscador


Latinoamérica

El ‘Silicon Valley’ de Colombia se construirá en 2015

31-12-2014

Con una inversión aproximada de US$350 millones se construirá en Cali (Colombia) el parque de negocios y tecnología Zonamerica, un proyecto del Grupo Zonamerica de origen uruguayo con el grupo Carvajal. El próximo año se pondrá la primera piedra del primer edificio. Para el desarrollo del complejo, conocido como el Silicon Valley criollo, se contrató a la firma norteamericana Perkins + Will, la compañía colombiana Condiseño y la arquitecta urbanista Liliana Bonilla de Cali, quienes concibieron el Masterplan del parque de negocios.

El proyecto incluye la construcción de 18 edificios con plantas flexibles, infraestructuras, parqueaderos, y una amplia área peatonal de servicios y de esparcimiento para la comunidad de trabajo que se conformará en el campus. Para crear dicho Master Plan se tuvieron en cuenta factores externos como los vientos predominantes, recorrido solar, topografía del terreno, vegetación, las vistas de los Farallones al occidente, escurrimientos de aguas, transporte público, entre otros.

El parque de negocios de 38 hectáreas operará bajo régimen de Zona Franca y se encuentra ubicado al sur de Cali en la vía Cali –Jamundí dentro de un clúster universitario de más de 55.000 estudiantes, y sus 173.000 m2 proyectados albergarán empresas de servicios globales tales como Centros de Servicios Compartidos, Outsourcing de Procesos de Negocios y Desarrollo de Software, entre otros.

“Hemos finalizado el proceso de diseño y aprobación del Masterplan del campus y actualmente nos encontramos trabajando en los planos constructivos del proyecto. El resultado del proceso está siendo sin dudas un diseño innovador que aprovecha al máximo las características climáticas, topográficas y culturales del Valle del Cauca con un objetivo principal: brindar espacios e infraestructuras que permitan operaciones altamente competitivas para los clientes de Zonamerica”, asegura Martín Dovat, miembro de la Junta Directiva de Zonamerica.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.