Buscador


Latinoamérica

En Argentina ponen en marcha planes sociales por trabajo en las escuelas

28-01-2020

El Gobierno presentó la iniciativa Argentina Unidad por la Educación y el Trabajo por la que beneficiarios de planes sociales trabajarán refaccionando escuelas, presentada en el escenario  como “la principal política social del gobierno de Alberto Fernández”. “Apunta a recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”, definió el Presidente en el acto realizado en un club de Moreno, el municipio elegido como símbolo del deterioro de la infraestructura escolar sufrida durante el macrismo.

En agosto de 2018, en la escuela municipal 49, murieron los docentes Sandra y Rubén por la explosión generada por un escape de gas. El gobernador Axel Kicillof destacó que el plan, presentado en medio de las negociaciones con los bonistas por la deuda provincial, servía para “poner en orden las prioridades” de la gestión.

“Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: que alguien se muera en su lugar de trabajo”, definió Fernández lo sucedido año y medio atrás. El recuerdo de “Sandra y Rubén” se mantuvo latente durante todo el acto. El propio Fernández se sumó al “presente” cuando el nombre de los docentes bajó desde las tribunas, ocupadas por militantes peronistas y de organizaciones sociales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.