Buscador


Latinoamérica

En libertad Óscar Osorio, exministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá

05-10-2016

Fueron 16 meses tras las rejas, los que pasó el exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Óscar Osorio, ayer recibió el cambio de medida cautelar de impedimento de salida del país. Después de su liberación el exministro Osorio escribió una carta, para dar a conocer todo lo que ha pasado tras su detención.

‘Y ese día para mi llegó hoy. Esto también pasará, para ti y para otros que me leen y que esperan mejores mañanas. Al final hubo un libro que determinó mucho en mis 16 meses y fue el libro “Una vida con propósito”. Y que dice así:

Sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido. La Vida sin sentido no tiene significado ni esperanza. Tener esperanza es el resultado de tener un propósito, por ello hoy tengo fe y esperanza, porque Dios tiene un propósito para mí.

No puedo dejar de agradecer a mis amigos en el exterior, a los exministros de Agricultura de República Dominicana, Costa Rica, Honduras y a representantes de Organismos Internacionales en materia de agricultura y por supuesto a los amigos de Argentina, Colombia, España, Brasil y México por su constante y decidido apoyo a mi persona. A ellos una especial consideración y agradecimiento…

Osorio, estaba detenido desde el 5 de julio de 2015, por orden de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore. El exministro del MIDA es acusado de firmar el contrato con la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo por $155 millones, en 2012. Osorio supuestamente desembolsó un pagó por $37.4 millones para el proyecto de riego de Tonosí, que debía entregarse en 2014 y nunca se concluyó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.