Buscador


Latinoamérica

Comienza la construcción de Línea 2 del Metro de Panamá

25-09-2015

El próximo lunes 5 de octubre colocarán la primera piedra para empezar la construcción de la Línea 2 del Metro, informó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy. La información la dio a conocer mientras sustentaba la vista fiscal para el 2016, en el que se les aprobó 446.7 millones de dólares.

Roy explicó que el costo de la Línea 2 del Metro de Panamá tendrá un importe que va de 136 a 255 millones de dólares. Esta Línea 2 tendrá 16 estaciones. Se pronostica que la construcción de esta línea será de 44 meses. Roy reveló además que para finales del próximo año se iniciarán los trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3, hacia Arraiján.

El grupo industrial francés Alstom anunció este jueves que obtuvo un contrato de 300 millones de euros para la construcción en consorcio de la segunda línea del Metro, que será operacional en 2019.

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2, que conforma junto al español FCC y el brasileño Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los trenes, precisó el grupo en un comunicado.

Metro de Panamá es el ferrocarril que como medio de transporte recorre la Ciudad de Panamá, inaugurado de manera oficial el 5 de abril del 2014 y cuya construcción empezó en febrero del 2011. Es el primer metro de Centroamérica. Su primera línea tiene 15 estaciones y una extensión de 13,7 kilómetros.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.